#PorUnMejorPlanetaRecicloAVU

¿De qué trata el Proyecto?

RECOILS S.A.S, además de recolectar, almacenar, tratar y aprovechar el aceite vegetal usado (AVU) a nivel empresarial en restaurantes de cadenas e industrias, busca potencializar su compromiso ambiental y social al incursionar con el servicio de recolección a nivel Residencial ya sea en barrios o conjuntos y a su vez sensibilizar a los usuarios del potencial impacto ambiental que puede acarrear la inadecuada gestión del residuo, promoviendo a la educación ambiental ciudadana.
A manera de resumen, esta innovadora iniciativa consiste en generar un grado de conciencia ambiental en la sociedad a partir de una capacitación sobre los impactos que produce el inadecuado manejo del residuo de aceite vegetal usado para cocinar los alimentos y qué alternativa existe para darle un buen uso y aprovechamiento a partir de la Instalación de un punto de recolección en un sector determinado.

¿Qué gana la comunidad con el Proyecto?

Al implementar la iniciativa de la recolección de aceite vegetal usado en la comunidad, se obtienen múltiples beneficios como:

  • Recolección certificada y legalmente permitida del aceite vegetal usado generado en el establecimiento.
  • Solución inmediata con respecto a la adecuada gestión (almacenamiento, recolección, transporte y disposición final) del aceite vegetal usado.
  • Contribución ambiental al saber que el residuo de aceite vegetal usado generado en sus hogares será aprovechado para la transformación de Biodiésel, un Biocombustible alternativo a los derivados contaminantes del petróleo.
  • Contribución ambiental al evitar la contaminación del agua y suelo a causa de derrames y/o vertimientos.

“¿Sabías que un litro de aceite vegetal puede contaminar mil litros de agua?”

  • Alargamiento en la vida útil del Sistema de alcantarillado y trampa de grasas en los hogares, puesto que, al realizar una gestión adecuada de este residuo, se evitan derrames y la necesidad de verterlo en las tuberías.
  • Mejora de imagen pública a través de publicidad por redes sociales y sitios web oficiales con respecto al compromiso ambiental y social que tiene el Conjunto Residencial o Barrio.
  • Responsabilidad ambiental y social empresarial indirectamente por parte del Conjunto Residencial o Barrios al contribuir con el saneamiento ambiental por evitar la contaminación de cuerpos de agua y suelos y a su vez favorecer en salud pública.

A su vez, contribuye a que parte de las Utilidades de Recoils S.A.S sean invertidas en proyectos que estimulen la educación y alimentación en niños ubicados en entornos de alta vulnerabilidad en el Atlántico y el Sur de Bolívar, dotándolos de útiles y uniformes escolares, brindándoles alimentación a través de comedores comunitarios y organizando eventos lúdicos en fechas especiales.


¿Quieres saber más?

Sí quieres saber más o también implementar esta iniciativa en tu Barrio o Conjunto Residencial, contáctanos.

Contáctanos

Ubicación

Crr 10 # 5 - 18 Bodegas 96 - 97
Barranquilla | Colombia

Teléfonos

+57 (5) 311 8653
304 3497217
300 6127724

Correos

logistica@recoils.com.co
gerencia@recoils.com.co

Reciclamos y Cuidamos Nuestro
Medio Ambiente
¡Somos Recoils!

Certificaciones por nuestra Gestión: